River dejó una pálida imagen en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Jugó un mal partido ante Unión de Santa Fe, tanto defensiva como ofensivamente, y perdió 1-0. Marcelo Gallardo y los protagonistas hicieron autocrítica, reconociendo que las cosas no salieron como esperaban. Además, se abrió el debate sobre si el Millonario es un equipo consolidado o está en construcción debido a las incorporaciones.
El Muñeco, hizo debutar a cinco de los siete refuerzos que llegaron en este mercado de pases. Juanfer Quintero y Elías Gómez ambos fueron titulares. Luego, en el complemento ingresaron Andrés Herrera, Esequiel Barco y Tomás Pochettino. Emanuel Mammana y González Pirez quedaron en el banco. No obstante, ninguno pudo sobresalir y ganarse el respeto de la gente o la confianza de Gallardo.
Por un lado, los refuerzos que vinieron en este mercado de pases le dieron jerarquía y amplitud a un gran plantel. Además, los refuerzos fueron en casi todas las posiciones, salvo en el arco y en la delantera. Sin embargo, en las últimas horas está al caer la llegada de Valentín Castellanos al Millonario para suplir ese hueco que falta. En el arco, el Muñeco priorizó darle lugar a los jóvenes del club.
Por otro lada, el Millonario terminó el año pasado saliendo campeón y la base del equipo se mantuvo. Si bien se confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City, el club ingles lo dejó al delantero hasta que termine su participación en la Copa Libertadores. Debido a eso, los dirigidos por Gallardo tienen una base solida que jugó de gran manera el último semestre, que sumado a los refuerzos le da un salto de calidad.
Los titulares en River
El River de Gallardo se caracteriza por siempre innovar en cuanto a la conformación de los equipos. Además, hay que sumarle los lesionados que son Robert Rojas y Agustín Palavecino, que fueron dos titulares indiscutidos en el último semestre. Hoy en día, el lugar más difícil para elegir los que arranquen, es el mediocampo, ya que hay grandes apellidos y mucha cantidad. Sin embargo, una cosa es tener grandes jugadores, y otra es construir un gran equipo a través de esas individualidades.