River no arrancó el año de la mejor manera. El equipo de Marcelo Gallardo tropezó en su debut contra Unión de Santa Fe. Pese a las nuevas incorporaciones que se dieron durante el verano, el Millonario no pudo con el Tatengue y volvió a Buenos Aires con las manos vacías. Sebastián Vignolo comenzó su programa con una editorial comentando los pormenores del partido y sorprendió a los hinchas.
El más grande no pudo superar a su rival en el Estadio 15 de Abril. Unión se cerró bien atrás y aprovechó una de las pocas oportunidades del encuentro. El conjunto dirigido por el Muñe no jugó bien y pese a tener la posesión no fue profundo. Julián Álvarez apenas tuvo oportunidades de convertir y no fue bien abastecido por el resto de sus compañeros. El Pollo analizó el juego y dejó una particular reflexión.
En su programa en el canal deportivo ESPN, Vignolo realizó un análisis del partido y comentó de que manera pudo observar la ambición de los santafesinos: “No hay equipos invencibles. Unión le jugó a River como debía, corriendo y con intensidad. Cuando River pierde, por lo general el arquero rival es figura. Esta vez no pasó”, comentó demostrando cuáles son las claves para hacerle frente a River en 2022.
El relator también se refirió a la manera en la que el conjunto de Gustavo Munúa neutralizó al Millonario: “River fue superado más allá del penal. Unión fue un mini River, todo lo que no pudo hacer el equipo de Gallardo lo hizo el local”, argumentó destacando el sacrificio y la firmeza del conjunto santafesino que aprovechó el penal otorgado por Néstor Pitana en el segundo tiempo.
¿Qué le espera a River en la semana?
El cuadro de Núñez no brilló en su primer partido de la Copa de la Liga. Estuvo muy alejado de su mejor versión. Está claro que los inicios de temporada le suelen costar a la Banda. El más grande irá en busca de su recuperación este miércoles, cuando le toque recibir a Patronato desde las 21:30 hs en el Monumental. Marcelo Gallardo intentará dar vuelta la página y amigarse rápidamente con la victoria.