River cerró un gran mercado de pases. Jorge Brito incorporó a siete jugadores y se encuentra muy cerca de cerrar la llegada del octavo. Si todo continúa por el mismo camino, en los próximos días Valentín Castellanos vestirá la banda. Sin embargo, no todas son buenas noticias. Hace algunas horas, una persona del mundo del fútbol dejó una lapidaria declaración: “Está en juicio con River”.
La venta de Julián Álvarez al Manchester City le dio al Millonario una gran inyección económica. El préstamo de Jorge Carrascal y la venta de Federico Girotti también sirvieron para ajustar la situación financiera del club. De está manera, el conjunto de Núñez puede pelear con los gigantes brasileros por uno de los traspasos del verano. Sin embargo, desde Paraguay exigen explicaciones.
El representante de futbolistas, Diego Serrati comentó cuál es la situación del club con respecto al pase de Robert Rojas: “Guaraní está en juicio en FIFA con River. Por Robert Rojas solo pagaron una parte”, aclaró en una charla con el programa radial “Versus”. Serrati puso énfasis en el dinero que adeuda el Millo y que la situación finalmente se podría resolver en favor de los paraguayos.
También habló acerca de una posible salida de Rojas del más grande y comentó cuáles son los deseos de la dirigencia con respecto al defensor: “Hubo algunas opciones para Robert, pero River Plate quiere seguir contando con él”, sentenció. Rojas por el momento seguiría en el conjunto de Núñez, por lo menos hasta el próximo mercado de pases. La clausula del paraguayo ronda los 25 millones dólares.
¿Cómo sigue la situación entre Guaraní y River?
El cuadro de Paraguay reclama ante la FIFA el pago por el segundo porcentaje de Rojas. La clausula del futbolista aclaraba que si cumplía el 60% de los partidos con la camiseta de la Banda, se debía hacer efectiva la compra del porcentaje restante. El defensor cumplió dicha cantidad pero los clubes no llegaron a un acuerdo en el plan de pagos, por lo que los paraguayos acudieron a la máxima autoridad.