El arranque de River en la Copa de la Liga no fue como se lo esperaba. En Santa Fe, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron por 1 a 0 ante Unión en un encuentro rodeado de polémica. Cuanto transcurrían los primeros minutos de la parte complementaria, Néstor Pitana sancionó un inexistente penal a favor del conjunto local.
Claro está que dicho acto hizo explotar de bronca a todos los riverplatenses, quienes defienden que no existió el contacto entre Armani y Nardoni. Sin embargo, para el árbitro sí lo hubo, y así lo hizo saber. Luego de terminado el encuentro, el colegiado explicó cuál fue su punto de vista al respecto, y un día más tarde, volvió a hacerlo.
Cuando terminó el encuentro, Pitana se escudó en que solamente cuenta con un ángulo para ver las jugadas y que, de acuerdo a su visión, hubo penal. Un día más tarde, Néstor se tomó el tiempo para dialogar con ‘Fútbol Continental’ y, además de opinar acerca de la sanción, reveló cuál fue la actitud de los jugadores de River al respecto.
“Nunca dudé, por eso pité penal. Estoy convencido de la decisión que tomé desde el ángulo que tuve. El fútbol no es slow motion”, mencionó en primer lugar. Claro está que todo el Millonario defiende que no existió el supuesto contacto, y que es una situación cotidiana de juego. Sin embargo, para el árbitro no fue así.
Para finalizar, Néstor Pitana contó cuál fue la reacción de los futbolistas una vez que marcó el punto del penal. “No me sorprendió que los jugadores de River me hayan ido a reclamar, es algo normal, siempre con respeto”, comentó. Y, además, reveló qué fue lo que le dijo Armani: “Lo único que me dijo Franco es que no fue penal, le respondí que para mí sí”.