River tropezó con Unión en el debut. El Millonario no jugó un buen partido y cayó en el arranque de la competencia oficial. Pese a los fallos arbitrales, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no le pudo encontrar la vuelta al encuentro. El tatengue se cerró bien atrás y dejó al club de Núñez sin oportunidades. Sin embargo, el Millo dominó una estadística que sorprende a los hinchas.
Los de Gallardo no se sintieron cómodos con el juego del local. Pese a que buscó por todos los medios, no fue capaz de atravesar la férrea defensa de Unión. Aunque el más grande no consiguió profundidad y cayó 1 a 0, el equipo del Muñe continúa dominando una característica del juego que a largo plazo le volverá a dar resultados: la posesión.
Durante el transcurso de la primera etapa, el Millonario tuvo un 72% de posesión. Dominó la circulación de pelota y se impuso en mitad de cancha, pero no consiguió doblegar la última linea santafesina. En la segunda parte la ambición de River aumentó y el porcentaje fue de un 76%. De esta manera, el Millo dominó la pelota pero no pudo revertir el resultado.
La decisión de Néstor Pitana también afectó al rumbo del encuentro. Situaciones de ese carácter sacan a los futbolistas del partido y pese a que el cuadro de Núñez no perdió el control de la pelota, no fue capaz de imponerse en el marcador final. Debido a esto, Marcelo Gallardo deberá ingeniárselas para capitalizar la posesión en situaciones de gol durante el transcurso de la temporada.
A River siempre le cuesta en las primeras fechas
Pese al dominio en la estadística de River, el Tatengue hizo un partido casi perfecto y se quedó con los tres puntos. Los santafesinos no sufrieron en el fondo y pudieron contener las arremetidas millonarias sin mayores sobresaltos. Los inicios de año siempre son complicados para el club de Núñez. Seguramente con el pasar de las fechas, los dirigidos por el Muñeco entrarán nuevamente en ritmo futbolístico.