No caben dudas de que fue muy mala la primera presentación de River en la Copa de la Liga Profesional. Aunque el resultado podría haber sido otro sin la intervención de Néstor Pitana. El árbitro cobró un penal inexistente que le permitió a Unión ganar 1-0, y desató la bronca de los hinchas. A su vez, el que tampoco se quedó callado fue Marcelo Gallardo, quien sin entrar en polémica, habló sobre la posible llegada del VAR y fue duro con los jueces. “Es igual“.
La primera fecha del nuevo campeonato todavía no terminó, pero la gran polémica estuvo anoche en Santa Fe. Unión sorprendió y pudo vencer a River por 1-0, en un partido que lo tuvo como claro dominador. Sin embargo, su gol llegó por intermedio de un insólito penal que Néstor Pitana le sancionó a Franco Armani, y que claramente no fue.
Lógicamente, esto provocó la furia de todos los hinchas, y se volvió a poner sobre la mesa el desembarco del VAR en la Argentina. Muchos son los que lo piden, mientras que otros prefieren que no se emplee para evitar ciertos escándalos que se pueden ver en la Copa Libertadores. Lo cierto es que se está trabajando para poder usarlo en la actual Copa de la Liga, si bien no hay ninguna fecha confirmada.
De todos modos, a Marcelo Gallardo poco le importa esto, y así lo manifestó en medio de la bronca por la derrota de River en Santa Fe. Pese a que no quiso polemizar con Pitana, dejó una frase que denota cierto fastidio. “Los árbitros se equivocan con VAR, sin VAR, es igual. Yo ya dije lo que pensaba. Prefiero destacar a Unión y que no se opaque con algo que yo pueda decir“, tiró el Muñeco, visiblemente molesto con el nivel de los jueces, que está vez perjudicaron al Millonario.
Gallardo, atento: ¿cuándo se implementará el VAR?
El que se refirió hace un tiempo a la implementación del VAR en la Argentina fue Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje. Y anunció que será en este semestre. “La idea es que arranque en todos los partidos para la cuarta fecha de la primera“, comunicó en diálogo con ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia. Pese a esto, los dirigentes desean evitar polémicas, y es probable que su llegada se demore un tiempo más.