Fue un comienzo negro para River en la Copa de la Liga Profesional, y terminó cayendo 1-0 ante Unión. El equipo de Marcelo Gallardo no jugó para nada bien en Santa Fe y mereció la derrota. Aunque el único gol del encuentro llegó mediante un penal inexistente sancionado por Néstor Pitana. El protagonista de la jugada fue Franco Armani, quien enloqueció tras el partido y fue directo a encarar al árbitro. ¿Qué le dijo?
Doce minutos corrían del segundo tiempo cuando el duelo entre Unión y River tuvo su quiebre definitivo. Si bien el Tatengue había tenido las chances más claras para abrir el marcador, el partido había ingresado en una meseta, y el empate parecía un resultado inevitable. Sin embargo, Néstor Pitana se encargó de romper la noche santafesina.
Luego de una serie de rebotes en el área de River, Mauro Luna Diale quedó cara a cara con Franco Armani, quien salió a atorarlo rápido y le sacó el balón limpiamente. Sin embargo, Pitana no lo entendió así y sancionó penal, interpretando que el delantero de Unión había llegado primero a la pelota y el Pulpo lo derribó. Rápidamente, las imágenes confirmaron lo que se pudo apreciar a primera vista: no era infracción.
A pesar de las aireadas protestas de los jugadores de River, nada se podía hacer, y el propio Luna Diale puso el 1-0 que sería definitivo. Después del tanto, el Millonario siguió jugando en un flojo nivel, y le resultó imposible siquiera acercarse al empate. Así las cosas, el partido terminó con derrota 1-0, y Armani explotó luego del pitazo final.
Todavía en caliente, el arquero fue directo a encarar a Pitana para reclamarle por el penal sancionado. Incluso llegó a lanzar un claro insulto que se apreció en las imágenes de la televisión. Aunque finalmente no se encontró con el juez porque sus compañeros intervinieron. Javier Pinola fue el que más cercano se mostró y se lo llevó abrazado para que no termine siendo sancionado. Lo cierto es que todo es bronca en Núñez por estas horas, pero es momento de dar vuelta la página.