Contra todos los pronósticos, River cayó derrotado en su debut en la Copa de la Liga Profesional. Fue 1-0 ante Unión, que fue muy superior a pesar de la polémica por el penal inexistente. El equipo de Marcelo Gallardo nunca pudo meterse en el partido, y en el segundo tiempo prácticamente no pateó al arco. Sin dudas, una floja presentación del Millonario, que debe dar vuelta la página y ponerse a pensar en lo que viene.
Atrás quedó la pretemporada, y River volvió a salir a la cancha en la jornada de ayer. Fue en Santa Fe por la primera fecha del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, y sufrió un traspié inesperado. Unión lo dominó ampliamente, le ganó 1-0, y el 2022 arrancó de pésima manera para el conjunto de Núñez. Pero no hay tiempo para lamentarse, ya que inició una tremenda seguidilla de partidos.
Afortunadamente, la banda tendrá revancha inmediata por el torneo local, y regresará al estadio Monumental. Será el próximo miércoles desde las 21:30 contra Patronato, en el marco de la segunda jornada del certamen doméstico. Para dicho encuentro, es probable que Gallardo disponga de varios cambios, considerando el nivel físico de algunos futbolistas. Así como también el flojo rendimiento del equipo ayer.
Si bien no contará con mucho tiempo para trabajar de cara al duelo con el Patrón, definirá los once entre lunes y martes, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos. Por su parte, luego de debutar en el Monumental, deberá ir a la siempre dura Rosario para medirse ante Newell’s, el domingo 20 a partir de las 21:30. Y finalmente, por la cuarta jornada disputará el clásico ante Racing.
Será el domingo 27 desde las 21:30 en condición de local, y la ilusión de los hinchas es que para ese momento el equipo ya haya enderezado su rumbo. A su vez, en el marco de la quinta fecha tendrá que jugar en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo, el sábado 5 de marzo a las 17. De esta manera, el Muñeco ya tiene la agenda lista, y pondrá manos a la obra para mejorar la imagen de sus dirigidos.