Este miércoles volvió a rodar la pelota en las canchas del fútbol argentino con el inicio de la Copa de la Liga. Mientras tanto, River deberá aguardar hasta el sábado, cuando tenga que enfrentarse a Unión en Santa Fe. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que Marcelo Gallardo tenía todo encaminado, en Núñez recibieron una pésima, la cual tiene a Juanfer Quintero como protagonista.
Hace algunas semanas, entre los riverplatenses reinaba la alegría, y la llegada del colombiano era el principal motivo. Luego de varios idas y vueltas, el 10 logró desvincularse del Shenzhen, y quedó en libertad para sumarse al Millonario. Y tras llegar a un acuerdo con la dirigencia, el enganche firmó su contrato, y hasta tuvo sus primeros minutos en el Monumental.
No obstante, cuando todo era felicidad, y se esperaba ver a Juanfer nuevamente en un partido oficial, Marcelo Gallardo le dio la peor noticia al mundo River. Debido a sus brillantes intervenciones en el amistoso frente a Vélez, muchos hinchas comenzaron a especular con la posibilidad de que Quintero fuera titular ante Unión. Sin embargo, no podría ser así.
Resulta que, según informó el Muñeco este jueves, es probable que el colombiano no pueda decir presente en Santa Fe. ¿Por qué? “Todavía no recibimos la habilitación de Juanfer desde China. Por ahora no está habilitado para jugar”, anunció el DT en conferencia de prensa. Por tal motivo, en Núñez deben ser cautelosos, y no pueden exponerse a ninguna sanción.
Pero a pesar de ello, la dirigencia todavía es optimista de que este viernes, o incluso el sábado, llegue el transfer que habilite a Juanfer Quintero. Mientras tanto, Gallardo deberá contemplar la opción de armar el equipo sin la presencia de su 10, aunque todavía hay lugar para que ocurra el milagro. Se vienen horas claves, y todo el mundo River está expectante.