Uno de los lemas de Marcelo Gallardo es ir por más, siempre, tanto en lo futbolístico como en lo institucional. Buscando llevar siempre al nombre de River a lo más alto posible. Hacerse cargo de semejante rol lógicamente conlleva una gran responsabilidad y el Muñeco lo sabe desde hace siete años y medio. A su vez, el Millonario sigue liderando los ranking en cuanto a fútbol argentino se refiere.
Y fuera de la cancha, en uno de los ítems que más se destaca es en la elección de los refuerzos junto con el mánager Enzo Francescoli. En este mercado de pases, llegaron siete caras nuevas al Millonario, todas ellas de enorme jerarquía. Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero, Esequiel Barco, Andrés Herrera y Elías Gómez son los nombres que se sumaron y aumentaron la cotización del plantel.
De hecho, según el sitio Transfermarkt especializado en mercados de pases, el Millonario tiene el plantel más caro de Argentina. Con una valoración global de 143 millones de euros. Esto es un gran logro para que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo que sigue liderando el fútbol doméstico de gran manera por sobre el resto de los equipos. No obstante, esto no significa nada, ya que después dentro de la cancha puede ocurrir cualquier cosa.
Por otra parte, cinco jugadores del plantel actual integran el top 10 de los jugadores más caros de la Liga Profesional. Julián Álvarez ocupa el primer lugar con una valoración de 23 millones de euros, seguido por Nicolás De la Cruz con un valor de 16 millones. Cabe destacar que la Araña ya fue vendido al Manchester City, pero se queda en el Millonario para disputar la Copa Libertadores.
Los otros jugadores de River
Para cerrar el top 10, aparecen otros tres jugadores de River. Esequiel Barco está en el cuarto lugar con un precio de 10 millones de euros; Paulo Díaz se encuentra en el octavo con un valor de 7 millones. Finalmente, Enzo Fernández está en el décimo puesto valiendo 6,5 millones. El volante junto con el chileno renovó hace poco su contrato con una cláusula de salida millonaria.