River se prepara para el arranque de la temporada. El último campeón del fútbol argentino deberá enfrentar a Unión este sábado y Marcelo Gallardo comienza a darle forma al equipo. Tras el arribo de los refuerzos, el muñeco se las deberá ingeniar para armar un 11 equilibrado y a la vez competitivo. En la práctica de hoy, comenzó a dar muestras del conjunto que irá desde el arranque contra el Tatengue.
En los amistosos disputados contra Platense y Vélez, se pudo observar una idea de juego similar a del 2021. El equipo que plantará el técnico este sábado en el Estadio 15 de Abril no será muy distinto al que se vio en los partidos de preparación. El muñeco no apostará por muchas variantes, sin embargo, varios nombres importantes deberán esperar desde el banco.
Marcelo Gallardo formaría con los mismos 11 que enfrentaron a Vélez. El muñeco deberá lidiar con las bajas de Agustín Palavecino y Robert Rojas, quienes se encuentran descartados debido a sus respectivas lesiones. Gallardo no los forzaría y sus lugares serían ocupados nuevamente por Milton Casco y Tomás Pochettino, como lo hicieron contra el Fortín.
A excepción de Elías Gómez, las nuevas incorporaciones tampoco estarán desde el inicio. Juanfer Quintero y Esequiel Barco deberán esperar desde el banco. Mientras que Emanuel Mammana y Leandro González Pirez también deberán aguardar su oportunidad. En los próximos días se evaluará si Andrés Herrera estará dentro de los concentrados debido a su reciente llegada.
El equipo con el que probó Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo no se arriesga y confía en los futbolistas que estuvieron en el Monumental contra Vélez: Franco Armani, Milton Casco, Paulo Diaz, Héctor David Martinez, Elías Gómez, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, José Paradela, Tomás Pochettino y Julián Álvarez. De esta manera, el técnico busca integrar de a poco a la mayoría de los refuerzos.