Cada vez falta menos para que ruede la pelota nuevamente en el fútbol argentino, y la Copa de la Liga será la principal atracción. Luego de aquella final entre River y Colón por el Trofeo de Campeones, la actividad profesional entró en un receso. Sin embargo, el comienzo del nuevo campeonato está a la vuelta de la esquina, y la expectativa es máxima.
Tras un maravilloso mercado de pases, el equipo de Marcelo Gallardo ya está listo para tener su primer enfrentamiento. El mismo será el próximo 12 de febrero, cuando el Millonario visite a Unión en Santa Fe. Y para terminar de definir todo, este lunes, la organización del certamen llevó a cabo el sorteo de los árbitros para los diferentes encuentros.
Claro está que arrancar con el pie derecho da una tranquilidad única. Un buen resultado en el primer cotejo le dará mayor seguridad y confianza a los dirigidos por el Muñeco. Sin embargo, hay una gran cantidad de factores que pueden condicionar esto último, y el árbitro es uno de esos. Es por eso que entre los hinchas hubo malestar por la designación del mismo.
Luego de realizarse el sorteo, se estableció que Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia entre River y el Tatengue. A lo largo de su carrera, el hombre de 46 ha tenido la oportunidad de dirigir al Millonario en 40 oportunidades, aunque hay muchos antecedentes que no son bien recordados entre los riverplatenses.
Los números con River
De todos esos encuentros, el conjunto del Núñez ganó 20, empató nueve y fue derrotado en 11. Por otra parte, le tocó arbitrar a Unión 21 veces, de las cuales se registran 10 victorias, seis igualdades y cinco caídas. Claro está que el próximo sábado, todos los focos estarán puestos en lo que hagan los dos equipos, pero también en la actuación de Pitana.