Como consecuencia de su enorme trabajo en River, Marcelo Gallardo despierta los elogios de todo el ambiente futbolero. Y eso trasciende camisetas. Ya es costumbre que grandes personalidades destaquen al Muñeco, y en esta oportunidad fue un excompañero suyo el que lo puso en lo más alto. Incluso, sorprendió a todos y confesó que quiere verlo en Boca. “Me encantaría“.
Sin dudas, la llegada de Marcelo Gallardo cambió para siempre la historia de River. Así como también marcó un quiebre en Boca. El eterno rival sufrió muchas veces a los equipos del Muñeco, y sus hinchas no ven la hora de que se marche de Núñez. Tan brillante es su labor en el Millonario que mucha gente identificada con el Xeneize habla maravillas de él. Y acaba de darse un claro ejemplo.
Es que Mariano Pernía, exfutbolista e hijo de un emblema de Boca como el Tano Vicente, fue muy elogioso con él en diálogo con Diario Olé. El mundialista con España en Alemania 2006 estuvo presente en el amistoso entre River y Tristán Suárez, y pudo intercambiar palabras con el Muñeco. Ambos compartieron plantel en Nacional allá por 2010, y se reencontraron en Ezeiza.
“Le dije que logró que parte de la familia Pernía quiera que le vaya bien a él. Y él hoy está en River. A las personas que son como él, que tienen su capacidad, está bueno que se le den los resultados“, reconoció Mariano, hermano de Gastón, DT de Tristán Suárez. Aunque luego aclaró la situación para no enojar a la gente de Boca. “¡El Tano no, eh! Que no se malinterprete”, dijo entre risas.
A tal punto es la admiración que sienten los Pernía que quisieran verlo dirigir a Boca. “A la familia le encantaría, pero es imposible“, sostuvo. Y cerró enviando un mensaje muy positivo para los tiempos que corren. “No tiene nada de malo reconocer cuando alguien hace las cosas bien”, expresó el exlateral, quien se mostró muy feliz por haber vuelto a ver al DT de la banda.