De la misma forma que el plantel de primera empieza a agarrar ritmo con la pelota, los chicos de la Reserva de River también lo hacen. En el inicio de un nuevo proceso. Tras la salida de Juan José Borrelli, ahora el DT es Jonathan La Rosa, quien diagramó un plantel con varios nuevos futbolistas. Todos ellos se siguen preparando, y en la jornada de ayer enfrentaron a Almagro en un nuevo amistoso. ¿Cómo les fue?
El 2021 fue muy particular para las divisiones inferiores, ya que varios juveniles pudieron asentarse en primera, y con muy buenos rendimientos. Así las cosas, jugadores como Santiago Simón, Felipe Peña Biafore, Benjamín Rollheiser y Tomás Galván abandonaron la Reserva, y generaron un hueco en el plantel. Esto generó que el año de la tercera sea muy flojo en cuanto a resultados.
Si bien el principal objetivo es preparar a los chicos para dar el gran salto, se espera mucho más de una cantera como la de River. De modo que la dirigencia decidió finalizar el ciclo de la dupla Borrelli-Fermani. El flamante DT es Jonathan La Rosa, quien ya trabaja junto a Ernesto Farías, y comienza a sacar conclusiones de cara al inicio del torneo.
Lo viene haciendo en partidos amistosos, y ayer tuvo la chance de ver a sus dirigidos medirse contra el primer equipo de Almagro. Fueron dos encuentros de 60 minutos, con saldo bastante positivo para el Millonario. El primero terminó igualado 1-1, con gol de Esteban Fernández de penal para la banda. Mientras que el segundo fue derrota por 2-1, con gol de Axel Encinas. Pero más allá de esto, hubo cuestiones para destacar.
Las formaciones de River
El primer equipo que plantó La Rosa en cancha tuvo a: Leonardo Díaz; Manuel Guillén, Francisco Petrasso, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Franco Alfonso, Nahuel Casasola, Carlos Airala; Esteban Fernández; Federico Moreno y Joaquín Panichelli. A su vez la segunda formación fue: Agustín Gómez; Franco Camargo, Sebastián Sánchez, Daniel Zabala, Valentín Gargiulo; Matías Gallardo, Martiniano Sueldo, Axel Encinas; León Gómez Ferreño; Oswaldo Valencia y Pablo Cáceres.