La fecha FIFA no da descanso. Los jugadores de River que se encuentran con sus selecciones viven horas en búsqueda de la clasificación a Catar. Mientras que Julián Álvarez y Franco Armani esperaran su oportunidad desde el banco con la selección Argentina, Paulo Diaz brilla en Chile y se ilusiona en llevar a su selección a la cita mundialista.
El defensor supo cumplir siempre que se lo exigió. Con Marcelo Gallardo comenzó de central y terminó la temporada de lateral derecho. Con Chile comenzó como lateral derecho y ante la necesidad del resultado terminó el partido contra Bolivia como una especie de libero, casi en mitad de cancha. Díaz es uno de los favoritos de los hinchas gracias a su gran capacidad de adaptación.
En las redes sociales los fanáticos millonarios explotaron de orgullo con rendimiento del chileno. El futbolista fue una pieza fundamental en la victoria de La Roja en La Paz. Dicho encuentro todavía mantiene con vida a Chile que deberá disputar dos finales en la última doble fecha: visitará a Brasil y definirá su pase al mundial contra la selección uruguaya.
El defensor brilló contra Bolivia y su rendimiento solo fue superado por otro futbolista con pasado en el más grande, Alexis Sánchez. Paulo ganó un total de 5 duelos aéreos y promedió un gran encuentro. La solidez del futbolista de River fue uno de los pilares para la victoria de su país, que por el momento sigue con vida en las eliminatorias.
El rol de Paulo Díaz en el nuevo River
El defensor podría tener competencia debido a la posible llegada de un lateral derecho al cuadro de Núñez. Pese a que el arribo de Andrés Herrera se enfrió en las últimas horas, comenzó a circular el rumor del ofrecimiento de Renzo Saravia al millo. El chileno deberá seguir en el gran nivel que viene teniendo para continuar en la consideración del técnico.