Este sábado River comenzó con sus compromisos amistosos de cara al inicio de la temporada. El millo derrotó sin mayores inconvenientes a Platense por 3 a 0 y Marcelo Gallardo comienza a aceitar sus engranajes. Una de las apariciones que dio que hablar durante el 2021 es la de Santiago Simón, el joven se perfila como uno de los futbolistas a tener en cuenta en el inicio del año.
El mediocampista vive un momento único con la camiseta del más grande. Sus buenas apariciones le dieron la confianza que necesitaba y hoy en día es una de las mayores promesas del fútbol argentino. En el torneo en el que el millonario se consagró campeón, Simón se ganó un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo y busca seguir por el mismo camino.
Las llegadas de los refuerzos podrían opacar su pasar por el millo, sin embargo el muñe sabe llevar a los más jóvenes y seguramente le encontrará un lugar en el equipo. Su verticalidad y dinámica por las bandas le pueden brindar ventaja de cara al 11 titular. Gracias a sus capacidades, logró disputar una gran cantidad de minutos en la pasada temporada.
Fue desde el arranque en el primer encuentro del año con público en el Monumental y no defraudó. Mantiene el gran nivel que lo caracterizó en el 2021 y promedió un gran partido, luego salió por Carlos Auzqui. Su velocidad y juego asociado le aporta verticalidad al millonario. Gracias a su constante ida y vuelta se convierte en un salvavidas para el muñe.
La relación entre Santiago Simón y Marcelo Gallardo
El futbolista en las últimas horas se deshizo en elogios con el técnico millonario: “es muy convincente, te dice algo y se lo creés. Todo lo que te dice, lo tomás. Cuando nos marca algo que cree que va a pasar en el partido, termina pasando. Es así. Y todas las ayudas que te da, después te sirven”, de esta manera destaca su buena relación con Napoleón y pone énfasis en la experiencia del dt al frente del más grande.