Sin lugar a dudas que Esequiel Barco es uno de los refuerzos de River que más ilusión genera. Incluso, para algunos hinchas es, hasta ahora, la mejor contratación en lo que va del mercado de pases. El volante ofensivo llegó por pedido de Marcelo Gallardo y luego de varios días de incertidumbre, estampó la firma este sábado en la previa del partido con Platense. Además, este lunes tuvo su primer entrenamiento con los colores del Millonario.
Luego de sellar su vínculo junto al presidente Jorge Brito y al vicepresidente primero Matías Patanian, el volante grabó un video para los hinchas Millonarios. “Hola a todos. Estoy muy contento de poder llegar a River, un club tan grande. Les quiero mandar un saludo a todos los hinchas y espero tener un gran año acá en el club”, declaró la joven figura proveniente del Atlanta United. A su vez, recorrió el vestuario local y estuvo con sus flamantes compañeros.
Llegó a préstamo por dos años desde el Atlanta United y con una opción de compra de 7.000.000 dólares por el 50% del pase que puede ejecutarse tanto a fines de 2022 como de 2023. Luego del triunfo ante el Calamar, Gallardo explicó en que posición de la cancha lo piensa y cuales son las cualidades futbolísticas que más le llaman la atención: “Es un mediapunta que puede ser interno. Otro jugador más que nos va a dar un mano a mano muy fuerte y nos va ayudar a romper defensas”.
Tanto lunes y martes, el plantel se entrenará en doble turno, 9 y 18 horas, en el predio de Ezeiza. En los primeros movimientos de la mañana apareció el flamante refuerzo por primera vez con los colores de River. A su vez, el plantel realizó trabajos físicos y de gimnasio y la gran noticia es que el exjugador de Independiente se movió a la par de sus compañeros. Sin embargo, seguramente afrontará una preparación especial durante los próximos días.
El dorsal de Esequiel Barco
En el entrenamiento de esta mañana, Esequiel Barco, vistió la casaca 21 y todo hace indicar que ese será su dorsal de acá en adelante. El último en usar dicha numeración fue Cristian Ferreira, en su último paso por River antes de irse a préstamo a Colón. Con el mercado de pases al borde de cerrarse, Marcelo Gallardo ya sumo seis refuerzos de gran jerarquía y experiencia para armar el plantel de cara a la máxima ilusión que será la Libertadores.