No queda ninguna duda que el sueño de todos los amantes del fútbol es el de vestir la camiseta del club el cual es hincha. Evidentemente, no es tarea para nada sencilla, aunque hay algunos privilegiados que sí pudieron cumplir con su deseo. Es sabido que en el plantel actual de River hay varios, entre los que se puede mencionar a Santiago Simón, una de las grandes apariciones de los últimos meses.
Hace poco más de un año, la vida del mediocampista cambió para siempre. Marcelo Gallardo lo llamó y le comunicó que haría su debut en la Primera del Millonario. Y a partir de aquel momento, su carrera ha ido en alza. Sin embargo, a pesar de su maravilloso presente, sus primeros pasos en el club no han sido para nada sencillos, y así lo hizo saber en una entrevista con ‘La Nación’.
Con tan solo 10 años, Santiago se aproximó a las pruebas que realizaba el club para intentar dar un primer paso rumbo a su sueño. “La noche anterior al me costó dormir, estaba muy ansioso. Estuve una semana entera a prueba. Yo nunca había jugado en cancha de once, pero por suerte en la primera práctica hice un gol y jugué bien, así que tuve que ir toda esa semana”, recordó.
Sin embargo, como les ha ocurrido a muchos jugadores, tuvo que adaptarse a la nueva vida. “Debía cambiarme de colegio por los horarios. Yo tenía doble escolaridad, pero hice todo para quedarme en el club”, agregó. Pero, además, tuvo la desventaja de vivir lejos de Núñez, por lo que su paso por las inferiores se hizo bastante más complicado.
“Iba y volvía en tren desde mi casa al club. Me levantaba a las cinco de la mañana, era bastante duro. Tenía una hora y veinte de ida y lo mismo de vuelta, y encima a la tarde iba al colegio”, mencionó Santiago Simón. Pero claro está que todo ese esfuerzo trajo consigo una recompensa inmensa, ya que actualmente es uno de los futbolistas más destacados del plantel de Marcelo Gallardo.