En cada mercado de pases, los primeros nombres que suenan para reforzar a River son los de aquellos futbolistas que tuvieron un pasado por el club. Leonel Vangioni es un fiel ejemplo de esto, aunque la dirigencia no se comunicó con él y terminó volviendo a Newell´s. De todos modos, no se olvida del Millonario, y en las últimas horas le dejó un contundente mensaje a los hinchas. “Ellos lo saben“.
A mediados de 2020, el mundo River se sorprendió al enterarse que Leonel Vangioni había quedado libre en Rayados de Monterrey. Y enseguida, comenzó a rumorearse un posible retorno. Es que luego de su conflictiva salida en 2016, la comisión directiva había sido muy clara, y solo iba a regresar al club tal como se fue: con el pase en su poder.
A su vez, muchos hinchas empezaron a pedir por la incorporación de Piri, quien al no recibir ningún llamado desde Núñez priorizó lo económico, y se fue a Libertad de Paraguay. Si bien salió campeón con el elenco Gumarelo, no logró trascender, y decidió volver a la Argentina. Allí apareció nuevamente River como su posible destino, considerando que Marcelo Gallardo había pedido por un lateral zurdo.
Lo cierto es que el contacto tampoco existió esta vez, y Piri recibió un sondeo de Independiente. Pese a esto, se metió en el medio Newell’s, y el jugador de 34 años no dudó. Así las cosas, Vangioni regresó a su primer equipo, y en las últimas horas habló de todo en Ni más ni Menos por Radio La Red de Rosario. Por supuesto que no pudo evitar referirse a River, y fue claro con los hinchas.
“La gente de River sigue muy agradecida de mi paso por el club, pero saben que soy de Rosario e hincha de Newell’s“, indicó Piri. De esta manera, expresó su felicidad por estar otra vez en su casa, más allá de que siempre le tiran los colores Millonarios. “Uno es familiero, y eso pesó para tomar la decisión“, agregó el lateral, quien vistió la banda durante cuatro años.