Cuando tomó la decisión de llegar a River en 2018, Franco Armani tenía bien claro uno de sus objetivos: la Selección Argentina. Tan solo seis meses en Núñez le bastaron para ganarse un lugar en la convocatoria y disputar el Mundial de Qatar. Sin embargo, perdió el lugar a manos del Dibu Martínez, a quien le mandó un mensaje en las últimas horas. “Hay que ser realistas“.
El 2021 fue otro gran año de Franco Armani en el arco de River, ya que terminó siendo fundamental para que el equipo grite campeón por partida doble. A su vez, esto hace que tenga casi un lugar asegurado en la lista de la Selección Argentina para el Mundial. Aunque ya no es titular. Hoy por hoy, el uno indiscutido es Dibu Martínez tras su consagratoria Copa América. Y el Pulpo dio su opinión al respecto.
“Me tocó padecer el Covid. Después me seguía dando positivo y estuve varios días de esa manera. A Emi le tocó la oportunidad, anduvo muy bien y la rompió en la Copa América. Hay que ser realistas: tiene bien merecido el lugar que se ganó“, manifestó en diálogo con Diario Olé. De todas maneras, no se rinde, y sueña con recuperar el puesto.
“Yo tengo que seguir compitiendo. Quién dice que por ahí pueda tener alguna oportunidad en algún partido, y aprovecharla si llega”, marcó. Por otro lado, ponderó la unión dentro del plantel de Lionel Scaloni, y se mostró entusiasmado de cara a lo que viene. “Formamos un lindo grupo, un grupo de arqueros donde hay muy buen ambiente, buena relación entre cada uno de nosotros”, sostuvo.
Lo que está claro es que el objetivo de Armani es ganarse un lugar en la lista del Mundial, más allá del rol secundario que tiene hoy. “De mi lado voy a seguir apoyando como lo hicimos siempre. Como en la Copa América, donde tiramos todos para adelante”, indicó. Esto es algo que el uno de River volverá a demostrar esta noche, cuando Argentina reciba a Chile en Calama por una nueva fecha de Eliminatorias.