Muchas veces el puesto de arquero es un tanto ingrato. Porque, claramente, es el único que prácticamente no suele tener una modificación. Y el entrenador sostiene a lo largo de una competición. Salvo que sea por lesión o en el caso de River por la convocatoria. Con este panorama, Ezequiel Centurión podría cumplir su gran sueño en el plantel profesional.
En el Millonario no caben dudas que Franco Armani es el titular indiscutido. Pero a diferencia de años anteriores, no tendrá suplentes de experiencia. Hace un par de temporadas estaban Germán Lux y Enrique Bologona. Sin embargo, en esta oportunidad el Muñeco les dará la posibilidad a los juveniles de la institución para que sean las opciones al Pulpo.
Quien pica en punta para ser el sucesor del guardameta citado a la Selección Argentina es Ezequiel Centurión. River fue un gran formador, en este puesto, a lo largo de su historia. Y en muchas ocasiones sucedió que, producto de las particularidades, los chicos del club tengan que buscar caminos en otros clubes. Y así obtener los minutos que precisaban.
No obstante, la situación de Centurión es particular. Ezequiel, hasta 2020, se desempeñó en la división de la Reserva con muy buenas actuaciones. Y recién en 2021 salió a préstamo para ganar ritmo de competencia. Por lo que durante todo ese año defendió el arco de Estudiantes de Buenos Aires, atajó 32 partidos, recibió 28 goles y mantuvo la valla invicta en 14 oportunidades.
La vuelta de Ezequiel Centurión
El joven de 24 años tenía la chance de continuar en el Pincha de Caseros. Pero Gallardo–sabiendo que Lux y Bologna no seguirían- le dijo que lo tendría en cuenta para pelearle un puesto a Armani. Por tal motivo, Centurión se sumó a la pretemporada con River y junto al Pulpo y a Franco Petroli serán los tres arqueros del plantel profesional, el cuarto será Leonardo Díaz.