Esta semana fue muy importante para el mundo River, ya que se dio el esperado regreso de Juanfer Quintero. Además, se concretó la inesperada llegada de Esequiel Barco, quien firmará su vínculo en las próximas horas. Mientras tanto, Marcelo Gallardo sigue trabajando en la pretemporada. Y empieza a definir cómo podría formar el equipo con sus dos flamantes refuerzos en cancha.
Apenas terminó la participación de River en 2021, la dirigencia comenzó a moverse para cumplir con el pedido de Marcelo Gallardo. El Muñeco fue muy claro, y pidió formar un plantel amplio y de jerarquía, teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que disputará el equipo este año. Además, tanto las lesiones como los casos de coronavirus pueden volver a acechar al plantel.
En conclusión, llegaron Leandro González Pirez y Emanuel Mammana para reforzar la defensa, aunque el puesto que estará más poblado es el mediocampo. Tomás Pochettino fue el primero en sumarse, mientras que Juanfer Quintero y Esequiel Barco cerraron sus arribos esta semana. Así las cosas, el Muñeco dispondrá de muchas variantes para armar su once titular, y se vislumbra un cambio de esquema.
Esto tiene que ver con la poca cantidad de delanteros con la que cuenta. Considerando que Matías Suárez todavía sigue recuperándose, y que Federico Girotti podría irse, tal como lo hizo Agustín Fontana. Por tal motivo, Gallardo podría colocar un 4-5-1 con Juanfer como enganche, y Julián Álvarez solo en la delantera. Siempre y cuando se quede hasta junio.
Más atrás se ubicarían Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Palavecino. Aunque De La Cruz también peleará por un lugar. A su vez, Barco también podría acompañar a Araña en un 4-4-2, relegando al colombiano. O también tiene chances de formar un tridente con él y Araña, pero para esta opción tendría que salir del once uno de los volantes. Lo cierto es que la última palabra la tendrá el Muñeco, quien terminará de resolver sus dudas en las próximas semanas.