La llegada de Juanfer Quintero a la Argentina revolucionó el mundo River. El colombiano regresó al millo tras su travesía en el fútbol Chino y ya realizó su primera práctica formal con la institución. El nalgón se metió en el corazón del hincha tras su recordado gol a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Sin embargo, el colombiano había dado muestras de su talento mucho antes.
El 10 de la selección colombiana se encuentra más enfocado que nunca y con ganas de iniciar cuanto antes su segunda etapa en Núñez. Su lesión en el partido que disputaron Colombia y Honduras no fue un impedimento para que se haga presente en la práctica de fútbol de River este sábado por la mañana en el River Camp.
Jorge Betancourt Quiroz es el descubridor del nacido en Medellín. En una entrevista con la página Doble Amarilla, Jorge dejó algunas joyitas acerca del héroe de Madrid: “Desde niño siempre ha tenido esas condiciones, esas cualidades técnicas que hoy en día vemos. Él ha sido desde niño una persona con la capacidad para poder desarrollar su juego dentro del campo de juego. Desde su llegada la Envigado Fútbol Club con ocho años empezó a demostrar sus condiciones”.
El colombiano se destaca por su gran manejo de pelota y su excelsa pegada. Así lo demostró en la final de la Copa Libertadores 2018 ante el clásico rival. No obstante, Quiroz también destacó su peculiar visión de juego: “La visión de Juan Fernando es innata. Cuando lo vimos jugar nos quedamos sorprendidos, porque si bien era un niño de corta edad tenía un visión periférica excelente que le permitía entregar un pase muy bueno y así colocar mano a mano a sus compañeros contra el arco contrario”. De esta manera remarcó que una de las mayores virtudes del colombiano es única en el fútbol argentino.
¿Qué sigue para Juanfer Quintero?
Tras su paso por el Shenzhen chino, Quintero firmó por dos años con la institución millonaria. El futbolista se perfila como la mejor incorporación del fútbol argentino junto a la llegada de Darío Benedetto a Boca, ambos protagonistas en aquella final en Madrid. Con la mente puesta en River, el nalgón buscará ganarse un lugar en el 11 titular de cara al inicio de la próxima temporada.