Fueron ocho intensos días de trabajo para River en San Martín de los Andes, pero el plantel ya regresó a Buenos Aires. Más allá de esto, la pretemporada aún no termina, y el equipo de Marcelo Gallardo disputó esta mañana su primer amistoso frente a Independiente. Tras la cancelación de la gira en Uruguay, la banda recibió al Rojo en el predio de Ezeiza, y por fin volvió al ruedo. ¿Cómo salió?
Tal como ocurrió en la pasada pretemporada, el plantel trabajó muy fuerte, aunque sin la chance de jugar partidos amistosos. En junio debió conformarse con enfrentar a equipos universitarios en Estados Unidos, y en esta oportunidad no tuvo minutos de fútbol en San Martín de los Andes. Si bien el Millonario fue invitado a disputar un torneo en Uruguay, Marcelo Gallardo decidió no viajar, y se trastocaron los planes.
Esta postura del DT tuvo que ver con la crecida de casos de coronavirus, ya que salir del país hubiese representado un gran riesgo. No obstante, River se quedó sin amistosos, y el Muñeco se puso en campaña para organizar algunos. Así fue como acordó enfrentar a Independiente esta mañana en Ezeiza, y sorprendió con una formación inédita.
Centurión; Vigo, Maidana, Mammana, Pinola; Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal; Romero y Girotti. Con este once alternativo, el Millonario se midió ante el Rojo, y perdió por 2-1. Gastón Togni y Alan Soñora marcaron para el elenco de Eduardo Domínguez en el primer tiempo. Mientras que la banda logró descontar en el complemento con gol de Santiago Simón, quien ingresó al igual que el resto de los titulares.
Armani; Rojas, Díaz, Martínez, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Simón, Palavecino; Paradela y Julián Álvarez fue el segundo equipo. Pero River se mostró algo fuera de ritmo y no pudo torcer la historia. Lógicamente, esto mejorará con el correr de los días, y la idea del Muñeco es concretar dos o tres amistosos más. Lo cierto es que el club de Núñez volvió al ruedo, y fue con derrota.