Si bien el plantel de River ya volvió de San Martín de los Andes, la pretemporada aún no terminó, y los trabajos siguen en el predio de Ezeiza. Ahora, el foco de Marcelo Gallardo estará en concretar varios partidos amistosos antes del inicio de la competencia. A su vez, recuperó a uno de sus mejores futbolistas, y empieza a completar su plantel para este 2022.
A pesar del crecimiento de la tercera ola de coronavirus, el plantel de River arrancó la pretemporada sin demasiados casos positivos. Solo ocho futbolistas contrajeron la enfermedad y se quedaron con las ganas de viajar a San Martín de los Andes. Aunque algunos de ellos se fueron sumando a los trabajos con el correr de los días.
Tal es el caso de Nicolás De La Cruz, quien se contagió durante sus vacaciones en Uruguay, y se perdió los primeros días de la puesta a punto. Pero ni bien dio negativo en su PCR viajó al sur del país para entrenar con el plantel. Por supuesto que la gran duda era saber cómo se encontraba de la trombosis venosa que lo tuvo a maltraer en el semestre pasado. Y las noticias fueron buenas.
Si bien entrenó diferenciado en toda su estadía en San Martín de los Andes, recibió el alta médica ya en Buenos Aires. De esta manera, trabajó a la par del grupo en el entrenamiento de ayer en River Camp. E incluso, fue elegido por Marcelo Gallardo para ser titular en el amistoso de esta mañana ante Independiente. Sin dudas, una gran oportunidad para el uruguayo, que tuvo acción después de tres meses.
Su lugar en la consideración de Marcelo Gallardo
En todo este tiempo que De La Cruz no pudo estar a disposición, Marcelo Gallardo encontró varias alternativas en el mediocampo. Y terminó el semestre con Santiago Simón, Agustín Palavecino y Enzo Fernández en el mediocampo. En este contexto, daría la sensación que el uruguayo arrancará de atrás en la consideración del DT. Aunque si recupera su mejor versión, no tardará en ganarse un lugar dentro del once.