Matías Suárez jugó su último encuentro con la camiseta de River el 3 de octubre de 2021.Aquel día, ingresó apenas siete minutos en el superclásico que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca. Tras ese partido, el cuerpo médico técnico decidió intervenir con una operación al delantero. Y así, limpiar su rodilla derecha por la sinovitis que padecía en el último tiempo.
Desde entonces, el cordobés trabaja para retornar a las canchas y se enfoca en la recuperación. En una entrevista, habló de la rehabilitación que continúa realizando y puso plazos para su retorno. En el último semestre, Matías Suárez volvió a tener problemas con su rodilla y apenas pudo estar en ocho de los 25 partidos de la Liga Profesional que ganó el Millonario (convirtió tres goles).
Como los dolores le impedían competir, se decidió resolver el problema de una vez. Y se intervino quirúrgicamente para limpiar la zona y volver con todo en 2022. A tres meses de la intervención, el futbolista de 33 años comenzó la pretemporada. Pero todavía no la pudo hacer a la par de sus compañeros porque el tratamiento es bastante extenso.
En una nota con Diario Olé, confesó el duro momento que pasó los días posteriores a pasar por el quirófano. “Fueron difíciles. Pero me hizo muy bien la fuerza que me dieron mis compañeros cada vez que iba a las prácticas. Cuando se te pone una piedra en el camino, tenés que seguir para adelante. Fue muy duro, es cierto…”, comenzó relatando.
¿Cuándo podría volver a jugar Matías Suárez?
Pero luego, lanzó una contundente frase sobre su futuro en River y no dudó: “Por suerte lo más feo ya pasó. Y cada vez estoy más cerca de volver a jugar. Ojalá sea lo antes posible. A esta pretemporada la venía esperando mucho, porque hace mucho. Ya me siento bien y voy agarrando confianza en la rodilla. Ahora tengo que ponerme bien físicamente”.
El oriundo de Córdoba, también destacó su fortaleza mental para no caerse, aunque confesó que le dio mucho dolor dejar el equipo en una gran época futbolística. “Tuve que entender que estas cosas pasan y que me pasó a mí, pero le puede tocar a cualquiera. Los jugadores tenemos que estar preparados para este tipo de cosas”, subrayó.