Tomás Castro Ponce continuará su carrera en Godoy Cruz después de debutar en River. El juvenil fue uno de los destacados en la Reserva durante 2021. El futbolista de 20 años buscará continuidad en Mendoza y quiere cumplir su sueño de ganarse un lugar en el fútbol profesional. Para que en lo próximo, Marcelo Gallardo le dé una oportunidad.
Hace días, Tomás Castro Ponce cerró su incorporación al Tomba para la actual temporada. Y quiere sumar los encuentros que no tuvo en el Millonario. Cabe destacar que llegó a la máxima división el 29 de noviembre de 2020 frente a Rosario Central por la Copa Maradona cuando ingresó nueve minutos. Y luego no tuvo más lugar.
Durante 2021 se desenvolvió en la Reserva y sus buenos rendimientos le dieron la chance que Godoy Cruz se fijó en él. “Mi representante me informó que estaba la opción de venir a Godoy Cruz y la tomé porque quiero seguir creciendo. Mis objetivos son ganarme un lugar en el equipo, sumar minutos y cumplir las metas grupales”, expresó en diálogo con el Diario Olé.
Castro Ponce quiere cumplir el sueño que lo impulso a salir desde su San Luis natal con apenas 13 años. “Viajé 12 horas en micro desde San Luis hasta Buenos Aires. Yo iba para conocer la ciudad, River y disfrutar. No pensaba en quedar. Me fue muy bien y me llevé una sorpresa porque quedé. Y dejé mi pueblito, de unos 9000 habitantes hoy, para vivir en la pensión del club”, relató.
La lejanía de sus seres queridos fue un obstáculo a lo largo de su carrera, especialmente cuando perdió a su abuela. “Sufrí los primeros meses. Extrañaba muchísimo a la familia y a los amigos. Fue muy difícil dejarlos allá y empezar de nuevo. Después tuve la pérdida de mi abuela Lola, estando en la pensión. Fue muy duro para mí estar lejos en ese momento y no poder despedirla“, sostuvo.
La motivación para Tomás Castro Ponce
La muerte de su abuela pudo haber afectado su nivel, pero por el contrario fue algo que lo motivó. “Tuve momentos difíciles en el fútbol, pero nunca pensé en dejarlo. Tras su pérdida, menos: en mi cabeza estaba seguir jugando porque era lo único que me hacía bien. Comenzaba un entrenamiento o un partido y me sentía feliz. Me ayudó muchísimo el fútbol”, agregó.