Cuando se habla de los emblemas de este River vendrán, muy rápido, distintos nombres a la cabeza. Claramente, sin Ponzio, quedan Enzo Pérez, Pinola, Maidana, Armani. Aunque, tal vez con un perfil menos imponente, habrá que sumar a Bruno Zuculini. En el día a día del plantel el volante central es uno de los tipos más relevantes.
Bruno Zuculini es un gran enlace entre los más chicos y los jugadores nuevos con los más experimentados. Y que a su vez representan una conexión más certera con el propio Marcelo Gallardo. Desde hace tiempo que todos los pibes que surgen de las Inferiores o los futbolistas que arriban desde afuera destacan la figura positiva de Zucu.
El volante siempre es uno de los más resonantes porque tira para adelante, aconseja y los integra. A su vez, los acompaña y les está explicando lo que necesiten ante cualquier problema que puedan tener. Por eso, también, el Muñeco intercedió para que pudiera haber un arreglo entre el ex Racing y el club para renovar un contrato que culminaba en seis meses.
Las negociaciones entre los agentes de Zuculini y el club no estaban nada sencillas. No había acuerdo por una deuda que se había almacenado por el atraso durante los tres años que lleva en Núñez. Pero desde el círculo del jugador admiten que una charla con el entrenador fue más que decisiva para que su vínculo se ampliara por un año.
Zuculini es uno de los futbolistas más queridos del plantel Millonario. Él mismo expuso hace poco que siempre observa mucho a los más grandes del grupo para incorporar modos de liderazgo. Y que él también aplica a otro nivel con los más chicos. En ese aspecto, no sorprende que comparta habitación con Julián Álvarez en San Martín de los Andes.