Un mediocampista de River, que era habitual en las citaciones a la Selección, no aparece en la primera lista. La Selección de Uruguay no atraviesa su mejor momento, las autoridades de la AUF decidieron interrumpir uno de los ciclos más prolongados como lo fue el de Oscar Tabárez y en su lugar llegó Diego Alonso, pese a que la primera opción de los dirigentes fue Marcelo Gallardo.
Se trata del jugador Nicolás De La Cruz. Sin embargo, hay que destacar que no juega desde mediados de octubre del año pasado por una trombosis. Los charrúas estuvieron dentro de la zona de clasificación al Mundial de Qatar durante casi todas las Eliminatorias pero en los últimos partidos los resultados no fueron los esperados y actualmente se encuentran en la séptima posición.
Uruguay tiene 17 unidades y en la próxima doble jornada de Eliminatorias enfrenta a Paraguay el 27 de enero y a Venezuela el 1 de febrero. Diego Alonso dio a conocer la nómina de convocados y no aparece Nicolás De La Cruz. Asimismo, hay que recordar que el futbolista de River fue una fija en las convocatoria de los últimos tiempos de Tabárez. A su vez, también es cierto que desde el 17 de octubre no juega oficialmente producto de una trombosis en su pie izquierdo que lo tuvo a maltraer por meses.
Tanto el Muñeco como el cuerpo médico entienden que Nicolás De La Cruz, al igual que Angileri y Suárez, estuvieron varios meses parados y es por eso que los tres comenzarán los trabajos el próximo lunes. Lo harán con cautela, sin apurar los tiempos ya que necesitan una nivelación física para poder en un futuro cercano entrenar a la par de sus compañeros y volver a ganarse un lugar en el equipo titular.
La pretemporada
El plantel viajará desde el 10 al 18 de enero a San Martín de los Andes para realizar la parte más dura de la preparación de un 2022 que estará repleto de competencia. El 25 de enero se medirá ante Barracas Central, club recientemente ascendido y el 28 del mismo mes ante Estudiantes de La Plata. Ambos partidos se jugarán en el Campus Maldonado de Uruguay.