Los últimos dos años fueron totalmente inesperados, y tuvieron grandes cambios en la vida cotidiana de las personas. Por la aparición del Covid-19, el mundo se vio paralizado y, como es lógico, el fútbol no fue ajeno a ello. Pero cuando todo parecía estar bajo control, apareció una nueva variante del virus, y los casos aumentaron considerablemente. Y este viernes se confirmó que River fue uno de los tantos afectados.
Con la temporada 2021 en el recuerdo, todos los cañones en el club apuntan al 2022. Es por eso que las pretemporadas, tanto del equipo de Marcelo Gallardo como de la Reserva, tendrán suma importancia. Sin embargo, cuando todo parecía ir con viento a favor, en el Millonario se encendieron las alarmas por algunos casos positivos.
De acuerdo a lo que informó Maximiliano Grillo, se detectó la presencia del virus en varios futbolistas de la Reserva. Ellos son Oswaldo Valencia, Franco Alfonso, Mauricio Camargo y Luciano Paz. Además, Alejandro Sotelos y Matías Trujillo, utilero y kinesiólogo respectivamente, también dieron positivo en el testeo. Por su parte, Franco Camargo es contacto estrecho.
Todos ellos deberán cumplir con el aislamiento obligatorio, y se reincorporarán a la pretemporada dentro de unos días. Cabe resaltar que el 10 de enero, el plantel de la categoría partirá rumbo a San Jorge, Santa Fe, donde llevará a cabo los trabajos correspondientes. Mientras tanto, los dirigidos por el Muñeco emprenderán viaje rumbo a San Martín de los Andes.
Los cambios
Luego de un flojo 2021, River tomó la determinación de prescindir de la dupla Borrelli-Fermani, y le confió el puesto a Jonathan La Rosa, quien estaba encargado de la cuarta división. Mientras tanto, el nuevo DT contará con varias caras nuevas, entre las que destaca la presencia de Matías Gallardo, uno de los hijos del entrenador.