El mercado de pases está en un momento de gran movimiento, y los clubes ya están haciendo todo lo posible para reforzar sus planteles. Como no podía ser de otra manera, la idea de Marcelo Gallardo es que River pueda dar pelea en todos los frentes que tenga en 2022. Por tal motivo, la ventana de transferencias tendrá suma relevancia.
El armado del equipo es una de las cuestiones que tiene el Muñeco en mente, y seguramente le dé mucho trabajo. Si bien es cierto que el Millonario terminó el 2021 teniendo un nivel altísimo, se espera que sean varios los refuerzos que tenga a disposición del DT. Por tal motivo, este último deberá arreglárselas para organizar las piezas en el tablero.
Si bien es cierto que en los últimos días se habló mucho de la sobrepoblación de la defensa, en el mediocampo sucede lo mismo. Resulta que con las contrataciones de Juanfer Quintero y Tomás Pochettino casi cerradas, Gallardo tendrá una enorme cantidad de futbolistas en el cinturón del campo. Es por eso que, a pesar de darle tranquilidad en cuanto al recambio, le dará un dolor de cabeza en cuanto al armado.
En los últimos enfrentamientos que ha tenido el Millonario, Marcelo optó por colocar a cinco volantes en el campo, para así ubicar a Julián Álvarez solo en la punta. Y si bien es cierto que las lesiones le han quitado la posibilidad de contar con ciertos futbolistas, el recambio siempre ha sido abundante, y ha estado a la altura.
El lado positivo
Es por eso que en 2022, Gallardo tendrá la complicada tarea de formar el mediocampo, sabiendo que dejará afuera a varios futbolistas de gran nivel. No obstante, la gran cantidad de partidos que tendrá el equipo le dan la razón al Muñeco, quien podrá dar una mayor rotación al equipo titular. Lo cierto es que los refuerzos parecen estar llegando, y generan gran ilusión.
La lista completa
Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, José Paradela, Nicolás De la Cruz, Santiago Simón, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, Juanfer Quintero, Tomás Pochettino y Tomás Galván.