Marcelo Gallardo dirige a River hace siete años y medio, por lo que es muy reconocido que ningún jugador tiene el puesto asegurado. Por lo que siempre juegan los que mejores están. Y por lo general el, entrenador no se equivoca y manda a la cancha a aquellos futbolistas que se ganaron su lugar en la semana a base de grandes rendimientos.
Pero la realidad es que hay una base importante de siete u ocho jugadores que suelen jugar siempre que están en condiciones para disputar los duelos. Y que hay algunos puestos en los que se rota más, como por ejemplo en la ofensiva. Respecto al puesto de arquero no hubo ninguna duda: Franco Armani fue titular siempre que estuvo a disposición.
En la defensa hubo varias modificaciones, al comienzo del año se hallaron encuentros donde Rojas jugó como central. Pero con la llegada de Martínez y su gran nivel se afianzaron como titulares Paulo Díaz y David Martínez como zagueros. Por las bandas hubo más dudas, por derecha jugó Montiel hasta que se fue al Sevilla, luego pasaron Vigo y Casco.
El mendocino es el volante central inamovible y aunque Gallardo probó con varios nombres, quienes se establecieron como titulares –además de Enzo – fueron Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino. Pero hay que recordar que Nicolás De La Cruz fue determinante antes de su lesión. Y también hubo una más que interesante participación de Bruno Zuculini.
Para los delanteros el 2021 fue un año completamente variante. A inicios de año, Matías Suárez y Rafael Santos Borré fueron la dupla indispensable, aunque los ingresos de Álvarez y Girotti fueron sumamente relevantes. La partida de Borré y la llegada de Braian Romero hicieron que el Muñeco pruebe con tres delanteros: Suárez, Romero y Álvarez.
Las lesiones, un dolor de cabeza
Y el funcionamiento no fue el esperado. Suárez sufrió una lesión que lo alejó de los juegos, Álvarez explotó y se convirtió en un futbolista fijo. Por lo que, Romero comenzó a alternar con Rollheiser que jugó muy bien como segunda punta. Girotti y Fontana no contribuyeron mucho en el segundo semestre y ambos podrían emigrar a préstamo en lo próximo.