No queda ninguna duda de que Julián Álvarez fue la gran figura de River a lo largo de 2021. Con sus brillantes actuaciones y sus aportes, sobre todo en el segundo semestre, el cordobés se ganó dicha consideración. Pero, además, alejándose únicamente de Núñez, está claro que el oriundo de Calchín ha sido el mejor de todo el fútbol argentino.
Con 26 goles y 18 asistencias a lo largo del año, la Araña cerró con un doblete frente a Colón en el Trofeo de Campeones. Es por eso que no solamente se ha ganado toda la admiración del ámbito local, sino que también ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. Por ende, es de esperar que vengan con todo a la carga en el mercado de pases entrante.
Y con la incertidumbre de no saber qué será de su futuro, el delantero ya sabe que se metió en un lugar de privilegio en el ciclo Gallardo. Resulta que el de Córdoba se convirtió en el máximo artillero de River en el año. Anteriormente, Teo Gutiérrez, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Nacho Scocco y Rafael Santos Borré habían conseguido lo mismo.
Pero, además, Álvarez se transformó en el que más tantos anotó entre todos esos nombres. Con sus 26 gritos, Julián superó a Alario, quien hizo 23 en 2016, y Teo, que cuenta con 17 en 2014. Estos números no solamente resaltan las brillantes actuaciones que ha tenido la Araña a lo largo del año, sino que lo pone por encima de las grandes figuras.
Su futuro
Mientras el delantero disfruta de unas merecidas vacaciones, los grandes clubes europeos ya están peleándose por contar con él. Además de los equipos ya conocidos, el Manchester United se sumó a la pelea en los últimos días y, según se dio a conocer, vendría con todo a buscarlo. Mientras tanto, en Núñez se ilusionan con poder seguir teniéndolo.