Resulta complejo hallar declaraciones avasallantes o jugadas extrovertidas de Franco Armani. La realidad es que el arquero de River se convirtió en uno de los referentes que trabaja en silencio. Y en este 2021 volvió a ser uno de los más destacados, con tapadas trascendentales que permitieron ganar la Liga Profesional, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.
A punto de cumplir cuatro años bajo los tres palos del Millonario, el Pulpo se fue transformando en uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo. Y fue terminante en varios de los siete títulos que cosechó en Núñez. Lo cierto es que cada día expone más que el oriundo de Casilda sigue estando tan vigente como en sus comienzos.
Su nivel de Selección le permitió ser parte del plantel campeón de América en Brasil y por eso sueña enormemente con estar en el Mundial de Qatar, lo que será su segunda experiencia en el torneo más importante de todos. Pero claro, para eso tendrá que pensar en seguir haciendo bien las cosas en el Millonario, tal como lo hizo en este 2021 en el que sumó un nuevo récord.
Una marca que es historia
Sucede que el guardameta de 35 años superó la barrera de 74 vallas invictas en 161 PJ defendiendo el arco de Núñez, una marca que sólo habían logrado referentes como Amadeo Carrizo, Fillol, Comizzo y Barovero. Es decir que desbloqueó otro nivel de excelencia, tal como había hecho tiempo atrás transformándose en el 1 que más minutos estuvo sin recibir goles.
Franco llegó a 965′ sin tantos en su red, superando a Amadeo (769′) y siendo hoy el 2° mejor registro del fútbol argentino (Barisio, el N°1 con 1.075′ en Ferro). Sin dudas, Armani es garantía de seguridad. Y su año así lo marca. Además, se consagró campeón y con la valla menos vencida junto a Boca: de los 19 goles, 16 se los convirtieron a él (los otros tres, a Bologna).