Marcelo Gallardo -quien culminaba su contrato en diciembre- mantuvo en vilo a todos los hinchas de River, hasta que anunció que decidía continuar en el cargo por un año más. “Elijo seguir estando”, expresó en una conferencia de prensa de último momento, hace algunas unas semanas. Ahora, el propio entrenador explicó por qué decidió seguir.
Su determinación fue la frutilla del postre a la consagración del torneo y él mismo lo reconoció: “Mi decisión la terminé tomando con felicidad, con un rasgo muy sentimental y también por la respuesta que vi en mis jugadores. Hay un combo. Estoy contento de tomar la decisión que tomé“, manifestó el DT en una entrevista con TyC Sports.
Por otra parte, reveló que cuando terminó el duelo contra Racing (el momento de la coronación en la Liga Profesional) sintió que habían “atravesado un montón de procesos”. A su vez, detalló: “En el último tramo jugamos un muy buen fútbol. Fuimos atractivos para ver. En definitiva, es eso lo que me conmueve, que tu equipo sea atractivo para ver”.
En esa línea, Gallardo dejó en claro que el alto nivel de sus dirigidos en los últimos meses fue clave: “Cuando vi esa respuesta, más allá del desgaste y la carga, hay signos que son buenos. Estoy feliz de haberme quedado”. Entendiendo que, River se vio atosigado por choques que demandaban gran cantidad de carga física y emocional.
Gallardo explicó por qué renovó contrato sólo por un año
“Me parece que involucrarme en un proceso largo, después de haber pasado cierta etapa, no era lo que me iba a hacer bien a mí, sino estímulos cortos. Ver cómo lo voy llevando. Hay registros que te van marcando. Prefiero el estímulo corto antes que volcarme a un proceso largo, que me tengo que preparar de una manera, que hoy no estaba preparado”, afirmó.