Durante el ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico de de River, muchas han sido las frases que han sido examinadas hasta el hartazgo por todos. Una de ellas fue la de “guardia alta”, que muchos vieron como un tiro por prominencia hacia los arbitrajes, incluso con algunos que iban más allá y aseguraban que era para condicionarlos.
En aquel momento, cuando el Muñeco destacó aquel dicho, los hinchas estallaron por la forma en que su entrenador intentó acrecentar la postura de su equipo. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, tiene una historia particular. Por eso, el campeón de la Liga Profesional dialogó de manera exclusiva con TyC Sports y explicó que todo se debe a su infancia en Merlo.
“Una vez dije que había que estar con la guarda alta y me tomaron diciendo: ‘¡Guardia alta! ¿Qué es lo que quiso decir?’. Yo soy de Merlo, ¿sabés lo que es estar con la guardia alta? Es mirar para el costado y tratar de que no te aparezca nada por el lado que no mirás…”, comenzó destacando el DT más ganador de la historia del Millonario.
Y luego agregó: “Es que si vas caminando, tenés que tener ojos por todos lados… De alguna manera me desarrollé con eso de tener que estar alerta en la vida porque no podés caminar mirando para abajo. No vivimos en un país en donde todo funciona perfectamente. Hay que salir a la búsqueda, tratar de vivir los procesos, de recorrer un camino, esforzarse, tener compromiso”.
Una frase puertas para adentro
Más allá de eso, lo cierto es que el Muñeco sostuvo que, en aquel momento, el mensaje fue dirigido hacia su plantel y no hacia el afuera: “Lo dije para nosotros mismos. Nosotros no nos podemos relajar. Hemos estimulado a que nuestra estructura funcione como equipo y necesito que todos los involucrados estén con el deseo de seguir empujando, despiertos y alertas”.