El equipo dirigido por Marcelo Gallardo volvió a deslumbrar en una nueva final en Santiago del Estero y sumó el tercer título del año para el Millonario. Venció a Colón por 4-0 con dos goles de Julián Álvarez, uno de Rollheiser y el restante de Carrascal. En una nueva actuación deslumbrante River cerró el año de la mejor manera. Sin embargo, el Presidente de la AFA, Chiqui Tapia, se volvió a ausentar y solo felicitó al club por redes sociales.
Dos finales jugó River este año y en la suma de ambos partidos convirtió 9 goles y no recibió ningún gol en contra. 5-0 contra Racing y 4-0 contra Colón. El partido se resolvió con normalidad y fue trabado durante el primer tiempo en el cual el gol llegó al final del mismo. Sin embargo, en el segundo tiempo el partido se destrabó y River pudo mostrar su superioridad en la cancha dejando afuera un gran equipo rival que lo borró del partido.
El presidente de la AFA volvió a dar que hablar una vez que finalizó el Trofeo de Campeones y River se consagró campeón. Según se esperaba en la previa, Tapia sería quién le otorgaría el trofeo al campeón del certamen, pero finalmente no fue así. Todo lo contrario, el Presidente brilló por su ausencia y causó el enojo de todos los hinchas Millonarios que se manifestaron en las redes.
Además no solamente se dio la particularidad que no se presentó a esta entrega del trofeo, sino que es algo que ya se viene repitiendo en las últimas presentaciones en finales de River. No estuvo presente en ninguna de las tres consagraciones del equipo del Muñeco. Primero en la Supercopa Argentina frente a Racing, después en la Liga Profesional y finalmente este sábado en el Trofeo de Campeones.
El mensaje de Tapia por redes
Mientras que Tapia se hizo presente en la consagración de Boca por la Copa Argentina y la Copa Maradona a principio de año, con River la cosa es muy distinta. En esta situación, los saludos y las felicitaciones las hizo de manera virtual con un mensaje en sus redes sociales para todo el mundo Millonario. Esto es una vergüenza que el presidente de una institución no se haga presente en todas las ceremonias de entrega de trofeos de sus competencias.