Sabido era que diciembre sería un mes de cambios y de emociones fuertes en el mundo River. Comenzó con los festejos por el título en el Torneo de la Liga Profesional, y siguió con el anuncio de la continuidad de Marcelo Gallardo. Además, Jorge Brito fue elegido nuevo presidente, y Rodolfo D’Onofrio finalmente dejó el club. Pero antes de hacerlo les dio un particular mensaje a los jugadores. “Un ejemplo“.
Allá por el año 2013, los hinchas de River sufrían los pésimos mandatos de José María Aguilar y Daniel Passarella. En este contexto, Rodolfo D’Onofrio tomó el poder, con la promesa de reconstruir el club. Pero nadie imaginaba que se iba a convertir en uno de los presidentes más preponderantes de la historia. Más allá de sus errores, tuvo el gran acierto junto a Enzo Francescoli: Marcelo Gallardo.
De la mano del Muñeco, River ganó trece títulos. Y así, D’Onofrio se irá del club tras ocho años con quince campeonatos, sumando los dos que festejó con Ramón Díaz. Ahora, quien mandará en la institución de Núñez será Jorge Brito, vicepresidente durante los dos últimos mandatos. Es por esto que el presidente saliente se va tranquilo, con gente de su confianza en el poder. Y habló en las últimas horas.
Lo hizo en el programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia, donde reveló cómo fue su charla de despedida con el plantel. “A los jugadores les agradecí por representar tan bien a River. No solamente ganando partidos, sino respetando la ética y los valores que representa el escudo. Les transmití que son un ejemplo para la sociedad”, confesó.
Y luego, explicó en detalle su particular mensaje. “En la final que perdimos con Flamengo, nuestros jugadores recibieron la medalla del segundo puesto sin problema. El que sale segundo tiene que dejarse la medalla porque es un mérito espectacular“, tiró. De esta manera, enalteció al grupo de Marcelo Gallardo, y también lanzó una especie de chicana hacia Boca, refiriendo a la final de Madrid.