No caben dudas, que la mejor noticia que recibió River hace días fue la continuidad de Marcelo Gallardo para el 2022. Asimismo, se vienen algunos cambios en el club de la mano de la nueva Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito. Ya en la previa se reconocía que el retorno de Matías Patanian como vicepresidente primero generaría varias modificaciones.
Y las mismas serán principalmente variaciones en todo lo vinculado con el fútbol, dado que allí será el área donde tendrá mayor injerencia. El hecho de que siga el Muñeco hace que en el área profesional no haya cambios abruptos pero en el área amateur sí. Sucede que desde la salida de Gustavo Grossi como coordinador general de Juveniles, River no buscó a un reemplazante.
Grossi renunció en marzo para asumir en el Inter de Porto Alegre. Y en ese momento, el Millonario dividió tareas entre Hernán Díaz, quien quedó a cargo de Cuarta, Quinta y Sexta, y así Gabriel Rodríguez, quien comandó las categorías menores: Séptima, Octava y Novena. Pero siempre estuvo la idea de iniciar un nuevo proceso a partir del 2022.
Pero ahora sí ya están los nombres de los nuevos responsables, con los que el nuevo mandato espera potenciar la labor de captación y la inserción de la big data entre los chicos. El nuevo coordinador general será Sebastián Pait, quien tuvo ese mismo cargo en Vélez desde el 2018 hasta fines del 2020, cuando finalizó su vínculo.
En Liniers ya había tenido dos pasos anteriores entre 2005 y 2012, y en 2014, como director de scouting, tarea que también cumplió en Talleres de Córdoba entre 2015 y 2016. El nuevo organizador general estará acompañado por Hernán Llano, a quien conoce muy bien ya que trabajaron juntos en la T. Llano estuvo en Newell’s del 2010 al 2016.