En esta tarde calurosa de sábado, River visitó a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro. Por la fecha 25 de la Liga Profesional, el equipo de Marcelo Gallardo llegaba a este compromiso con la necesidad de terminar lo mejor posible. Y, así, llegar en alza para la finalísima que tendrá ante Colón de Santa Fe en el Trofeo de Campeones el 18/12.
El Millonario había sufrido una ajustadísima derrota ante Defensa y Justicia en el Antonio Vespucio Liberti, y anteriormente un empate frente a Rosario Central. Por lo que debía levantar el nivel de juego y no dejar dudas para lo que viene. Sin embargo, el Muñeco, a último momento, sorprendió con la formación que presentó para disputar este choque.
River ya tenía todo listo para chocar ante el Decano y así, por fin, dar por concluida el torneo local con el título de campeón. Para el asombro de muchos, Gallardo confirmó su once inicial colmado de futbolistas considerados suplentes. Pero a su vez, no iba a ser lo único alternativo que presentaba porque la camiseta también era totalmente distinta.
El club publicó imágenes del vestuario visitante donde se pudo observar la indumentaria que utilizaría el Millonario. Se trataba de la casaca negra con vivos rojos que estrenó en los últimos meses. Normalmente la combina con medias y pantalones rojos. Mientras que Enrique Bologna salió con un buzo color turquesa para ocupar el arco.
Los números con la casaca suplente
Y las estadísticas traen buenos recuerdos. Porque las tres veces que el conjunto de Núñez utilizó esa camiseta se fue con una alegría: la estrenó el 25 de septiembre en la victoria 3-1 con Central Córdoba. Más tarde la volvió a usar el 9 de octubre en el 1-0 sobre Banfield. Mientras que la última ocasión donde la vistió fue el 1-0 contra Platense del 21 de noviembre.
Pero, para la mala racha de la visita, esta vez el resultado fue totalmente agridulce. Dado que comenzó perdiendo el cotejo y recién pudo darlo vuelta en el segundo tiempo con el gol de Julián Álvarez. De esta forma, habrá que esperar hasta el próximo año para observar cuáles serán las próximas alternativas y estadísticas del Millonario.