El Pasado jueves, el mundo River vivió una jornada más que especial, en el tercer aniversario de la final de Madrid. Además, la confirmación de la continuidad de Marcelo Gallardo agregó un condimento extra a la fiesta. Sin embargo, la inauguración de la estatua del Muñeco no pudo presentarse en este 9-12, y hay incertidumbre entre los hinchas.
Allá por el año 2019, la Agrupación Honor Riverplatense, liderada por Carlos Trillo, decidió homenajear a Marcelo Gallardo y se comenzó a trabajar en su estatua. De esta manera, el candidato a presidente en la última elección quiso agradecerle al Muñeco por tantos años de éxitos. Y por eso les pidió a los hinchas que colaboren donando el bronce necesario.
Finalmente, tras más de dos años, y con una pandemia de por medio, la estatua se terminó, con la idea de que sea presentada el 9 de diciembre, en el tercer aniversario de la Gloria Eterna. Sin embargo, los tiempos no fueron los correctos, y la instalación quedó inconclusa. El problema es que mide 6,70 metros y pesa casi 6,3 toneladas, por lo que no fue una tarea sencilla.
Los trabajos para colocarla en la puerta del Monumental empezaron la semana pasada, pero no pudieron ser completados. Es que para asegurarla a la base, se requieren barras de hierro que deben ser soldadas, para luego poner el cemento. En este contexto, teniendo en cuenta la magnitud de la estatua, el procedimiento puede durar varias semanas.
“Desde la fundición nos explicaron que, por más ansiedad que tengamos para inaugurarla, no se pueden acelerar los procesos lógicos“. Con estas palabras, Carlos Trillo explicó la situación, y la presentación del monumento a Gallardo es una verdadera incógnita. Sin dudas, una pésima noticia para los hinchas, en medio de la alegría por la continuidad del DT.