La Liga Profesional de Fútbol está próxima a llegar a su conclusión, y River disputará el último encuentro este sábado. En Tucumán, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará al Decano en el Estadio Monumental José Fierro. Con la consagración ya consumada desde hace algunas fechas, los de Núñez intentarán finalizar el certamen de la mejor forma posible.
Claro está que el Millonario fue el mejor equipo del torneo, y por amplia diferencia además. Es por eso que, con la conquista, se ganó el derecho a participar del Trofeo de Campeones del próximo 18 de diciembre. Sin embargo, antes de poner la mirada de lleno en el choque ante Colón, los del Muñeco deberán verse las caras contra el conjunto tucumano.
Durante estos últimos años, ambos equipos se han visto las caras en reiteradas oportunidades, e incluso han definido una final de Copa Argentina. Y si nos referimos al último antecedente, se dio justamente en esta última competencia. El pasado 7 de abril, River y Atlético se midieron en el marco de la segunda ronda previa.
En el Estadio Ciudad de La Plata, el Millonario se impuso por 2 a 1 con un doblete de Federico Girotti en la primera etapa. El primero llegó tras una brillante jugada colectiva, la cual terminó definiendo el goleador en el área chica. Por su parte, Gonzalo Montiel fue quien puso el centro para que el delantero estampara el segundo de la noche.
Aquel día, River salió a la cancha con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y el artillero Federico Girotti. Mientras tanto, David Martínez, Bruno Zuculini y Rafael Santos Borré hicieron su ingreso desde el banco de suplentes.