Hace algunas horas Marcelo Gallardo sacudió al mundo futbolero, cuando de imprevisto, convocó una conferencia de prensa a última hora. Automáticamente, todo River anticipaba que el tema a tratar sería su continuidad como entrenador. Y así lo fue, el máximo ganador de la historia del club de sus amores anunciaba su futuro al mando, al menos, un año más.
Entre tantas cuestiones a resolver en medio, al Muñeco le preguntaron por la situación de Leonardo Ponzio. El experimentado volante, aún no le comunicó si seguirá su carrera como futbolista. Por lo que pensando en lo que viene, el DT fue contundente y dejó varias frases más que interesantes sobre lo que podría pasar… ¿Sigue o se retira?
El líder máximo de River, consultado por la determinación del León, no dudó y detalló: “Lo de Leo es una cuestión muy personal. Yo lo hablé con él estos días. Fue algo llamativo, porque él no había anunciado ninguna decisión y ya habían anunciado por él muchas cosas…”, comenzó destacando, enmarcando en esa línea el homenaje que le hicieron hace días en el Monumental.
Y agregó, sin rodeos: “A mí me parecía que mientras él no anuncie de su propia boca, los demás no nos podemos hacer eco de todo lo que pasa alrededor. Es difícil pero él es el gran responsable de su decisión y la comunicara cuando crea que tenga que comunicarla”. Cabe destacar que, hasta el momento, el propio Ponzio no emitió postura formal y su postura genera incertidumbre.
Finalmente, contó que desde su mirada, aquella despedida por parte de los fanáticos contra Defensa, provocó un sabor agridulce: “Hasta el fin de semana pasado, él no tenía una decisión tomada de lo que iba a hacer. La despedida fue más una cuestión de todo lo externo que lo interno, de las propias personas. Hay que tener un poco de respeto. Él es quien decidirá”.