Se acercan tiempos de cambios en River, con la salida de Rodolfo D’Onofrio de la presidencia. Sin embargo, antes de finalizar su segunda gestión, firmó nuevos acuerdos que le dejarán una gran cantidad de dinero al club. Y además de los sponsors, logró rubricar un contrato internacional que podría beneficiar mucho al Millonario a futuro.
Durante su ciclo, Marcelo Gallardo le ha dado mucha importancia al crecimiento de las divisiones inferiores. Y en innumerables ocasiones, ha priorizado potenciar jugadores del club por sobre la chance de salir al mercado de pases. A su vez, en estos siete años, el Muñeco mandó a préstamo a varios futbolistas con la idea de que sumen rodaje y vuelvan más afianzados. Aunque eso significó un problema para algunos de ellos.
En este contexto, en las últimos meses, River estableció contactos y firmó un acuerdo con Rukn Lviv, un club de Ucrania que funciona como una especie de academia de futbolistas. La idea tiene como principal objetivo realizar trabajos en conjunto entre las dos instituciones, con una mirada a largo plazo. Por supuesto que el proyecto central será el intercambio de futbolistas. Pero también hay otros aspectos a tener en cuenta.
Siempre con el desarrollo juvenil como meta, se espera cooperación para torneos, campamentos y partidos amistosos. Así las cosas, es probable que en unos años haya algún jugador ucraniano entrenando en River. Y dependiendo sus condiciones, podría llegar a primera. Mientras que el conjunto ucraniano aparecerá como una opción factible para recibir a aquellos jugadores de la banda que deban buscar minutos.
La historia del Rukn Lviv
El Rukn Lviv fue fundado en 2003 en la ciudad de Vynnyky, y juega en la Premier de Ucrania. Si bien no ha tenido grandes éxitos deportivos en sus 18 años de vida, se destaca por desarrollar de buena forma las categorías inferiores. Además, desde hace un tiempo forma parte del City Group, uno de los más importantes en el mundo del fútbol. En este contexto, no hay dudas que el reciente acuerdo es una gran noticia para River.