En el día de mañana, los hinchas de River vivirán un momento muy emotivo en el Monumental cuando el equipo enfrente a Defensa y Justicia. Además de la celebración por el título de la Liga Profesional, el encuentro tendrá un condimento muy especial: será el último de Leonardo Ponzio como local antes de su retiro a fin de este año.
Por esta razón, en toda la semana, se organizaron distintos homenajes para despedir a uno de los futbolistas más ganadores de la historia del club. El ídolo riverplatense pondrá punto final a una extensa carrera que lo transformó en un emblema del Millonario gracias a sus 16 títulos (es el más ganador junto a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi).
En total, el actual capitán de la Banda sumó 356 encuentros y marcó 10 goles. Este domingo, desde las 21.30 horas, saldrá por última vez al Antonio Vespucio Liberti con su cinta puesta y recibirá un merecido homenaje. La Subcomisión del Hincha prepara un recibimiento especial para el equipo y un gran reconocimiento para el León.
Pero en ese marco de sentimientos encontrados, una noticia sobre un colega y amigo del León sacudió por completo a los futboleros. Porque Maximiliano Rodríguez, el delantero de Newell’s decidió poner punto final a su carrera como jugador y terminar esta etapa con la camiseta del club el cual es hincha. Por eso, Ponzio no dejó pasar la oportunidad y le envió un sentido mensaje.
De capitán a capitán
“Fieraaaa, un placer haber compartido con vos momentos únicos y mágicos en esta profesión. Gracias por todo”, escribió el referente del Millonario mediante una historia de Instagram. El posteo fue acompañado con una imagen de los dos, con las casacas, de sus actuales equipos. Cabe remarcar, que dentro de unos meses, quien le seguiría el camino de Maxi, sería el propio Ponzio.