Fue un martes muy movido para la vida institucional de River, y los próximos días serán iguales, con motivo de las elecciones que se avecinan. El próximo sábado, los socios volverán a las urnas. Y ayer por la noche, el oficialismo realizó el cierre de campaña. En un multitudinario acto, Jorge Brito reafirmó su compromiso para tomar el mando del club, y le hizo un claro pedido a los votantes. “No permitamos“.
Después de ocho años, Rodolfo D’Onofrio dejará sus funciones como presidente de River. Pero aspira a que el proyecto continúe, y confió en Jorge Brito para que ocupe su lugar. El actual vicepresidente es muy optimista con triunfar en los comicios. Y en la noche de ayer encabezó el acto de cierre de campaña en el Complejo Art Media de Chacarita.
Con la presencia de muchas agrupaciones y filiales, Filosofía River tuvo su momento, y D’Onofrio fue el primero en tomar la palabra. “Estamos hablando de continuidad y nos da orgullo. River va a seguir por el camino que empezó hace ocho años“, indicó el presidente. Luego, arrancó el discurso de Brito, quien estará acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel como vicepresidentes.
“Gracias por haber confiado y por seguir confiando. Es importante que entendamos de dónde venimos y en dónde estamos. Hace ocho años agarramos un club que estaba fundido y nosotros nos pusimos el club al hombro. No permitamos que otros dirigentes vengan a intentar romper esta unidad que tanto nos costó conseguir“, pidió con fervor.
A su vez, detalló su propuesta principal y recalcó la importancia de que todos los socios emitan su sufragio. “Hicimos obras importantes en el predio de Ezeiza y en el Monumental, y vamos a seguir haciendo más. Por eso les pedimos a todos que el 4 de diciembre vengan todos a votar, porque es importante que este proyecto continúe. Para seguir creyendo y para seguir creciendo”, dijo.
Elogios para D’Onofrio
Además, elogió la figura de Rodolfo D’Onofrio, y recordó la famosa noche del gas pimienta. “No solo va a ser reconocido por ser el presidente más ganador de la historia. Sino también por haber defendido a más de 15 millones de hinchas habiendo entrado solo a la Bombonera y habiendo defendido a los jugadores“, señaló el candidato a presidente.