Nadie puede negar la preponderancia de Marcelo Gallardo a lo largo de su brillante ciclo en River, y no deja de recibir elogios. Más aún después de lograr el título en el Torneo de la Liga Profesional. Sin embargo, en el día de ayer, Ricardo Gareca hizo un llamativo análisis del funcionamiento actual del equipo, y se animó a cuestionarlo. “Hay una carencia“.
Si hay algo que emparenta a Marcelo Gallardo con Ricardo Gareca es que ambos han marcado una era dentro del fútbol argentino. Incluso, después de triunfar en Vélez, el Tigre dio un salto importante y se fue a dirigir a la Selección de Perú. Además, comparten un estilo de juego ofensivo y ambicioso, más allá de alguna diferencia.
Es por esto que Gareca es palabra autorizada para hablar sobre la tarea del Muñeco, y lo hizo ayer en una extensa charla con ESPN F360. “Gallardo se fue adaptando a cada plantel que tuvo. Nacho Fernández le daba pausa. Cuando no lo tuvo, se le complicó mucho. Hoy no tiene eso. Entonces, ahora es muy intenso”, empezó. Pero luego fue más allá, y sorprendió a todos con su opinión.
“Me gustaba más otra etapa, donde elaboraba más, donde jugaba más. Ese estilo se asocia más al de River que este. Este es más vertical, siempre lo fue, pero hay una carencia de todo lo que tiene que ver con lo estético. En River lo estético funciona, es necesario, la elaboración, la triangulación”, manifestó, distanciándose del equipo que acaba de ganar el Torneo de la Liga Profesional.
Lógicamente, este cuestionamiento causó asombro entre los hinchas, aunque el Tigre también tuvo palabras elogiosas. “Presiona alto y trata de llegar lo más rápido posible. Se ve que está muy bien trabajado”, tiró. Y por último, lanzó una frase que siembra preocupación de cara al futuro. “No digo que esté mal esta forma de jugar. Por supuesto que marca la diferencia. No sé si le alcanzará para ganar algo más importante“, cerró.