Este domingo, River volvió a sumar tres puntos en la Liga Profesional de Fútbol, y dio un importante paso rumbo a la consagración. Con los nueve puntos de ventaja que tiene por sobre Talleres, el conjunto de Gallardo está muy próximo a sumar un nuevo título. Sin embargo, la noche en Vicente López no trajo solo alegría, sino que también angustia por la lesión de Enzo Pérez.
Cuando transcurrían los minutos finales del enfrentamiento ante Platense, el experimentado mediocampista cayó en el área y quedó tendido. Rápidamente, y con cara de preocupación, fue el propio mendocino quien pidió el cambio, entendiendo que se trataba de algo grave. En ese preciso momento, se encendieron las alarmas de todos los riverplatenses.
Una vez concluido el encuentro, se dio a conocer que se trataba, todavía sin conocer los estudios, de una luxación en su codo izquierdo. Minutos después de la lesión se viralizó un video de Enzo sentado en el banco de suplentes con evidente cara de fastidio, preocupación y todas las sensaciones juntas, sabiendo ya que no era nada leve.
Claro está que los mensajes de los hinchas no tardaron en llegar, y las redes sociales llenaron a Pérez de cariñosos mensajes de apoyo. Por todo lo que ha hecho en estos años, el mendocino es considerado como uno de los máximos símbolos del ciclo de Marcelo Gallardo. Es por eso que el amor de los hinchas es inmenso, y se deja ver constantemente.
Ahora el mediocampista deberá estar varios meses afuera de las canchas y, según se especula, recién podrá volver a tener actividad en tres meses. Mientras River está de fiesta por el gran rendimiento del equipo y la proximidad al título, la tristeza aparece como actor secundario. Y el otro gran perjudicado es el Muñeco, quien tendrá que sumar un nuevo nombre a la larga lista de ausencias.