Lamentablemente, los hechos de inseguridad son moneda corriente en la Argentina, y en los últimos dÃas se vivió uno muy impactante. Ocurrió en el partido de La Matanza, y la vÃctima fue Roberto Sabo, quien falleció tras ser asaltado en su propio Kiosco. Su caso conmovió a todo un paÃs, y los que se emocionaron hace horas fueron los hinchas de River, al escuchar las sentidas palabras de su hijo: “Vayamos a festejar“.
El último domingo 7 de noviembre, mientras River se preparaba para recibir a Patronato en el estadio Monumental, la familia Sabo vivÃa su gran pesadilla. Roberto, de 48 años, se encontraba atendiendo su kiosco ubicado en la localidad de Ramos MejÃa, partido de La Matanza. Pero un delincuente la arrebató la vida sin ningún tipo de miramiento.
Con la complicidad de una joven de tan solo 15 años, ingresó a robar en el local, y lo ejecutó con cuatro disparos a plena luz del dÃa. Concretamente, el hecho ocurrió cerca de las 14, y destruyó a toda una familia. En especial a los hijos de Roberto, Tomás y Nicolás. Justamente, este último dialogó anoche en el Súper Mitre Deportivo, y además de pedir justicia, habló de River.
El club Millonario era la gran pasión que los jóvenes compartÃan con Roberto, y Nicolás emocionó a todos. “Si volverÃa a ver a mi padre, lo abrazarÃa y le dirÃa que vayamos a festejar el River campeón“, contó, al borde de las lagrimas. De esta manera, dejó en claro el fanatismo de la vÃctima hacia el conjunto de Núñez. Y si los de Marcelo Gallardo logran el tÃtulo le darán una mÃnima alegrÃa a la familia en medio del dolor.
El gesto de River con la familia Sabo
Al enterarse de este hecho lamentable, la dirigencia de River tomó cartas en el asunto y se comprometió para pedir justicia por Roberto. Además, tanto Tomás y Nicolás como su esposa, Patricia, serán invitados al Monumental para ver el encuentro ante Racing del próximo jueves 25 de noviembre. Sin dudas, un gran gesto por parte del club, en un momento de suma tristeza.

Relacionado
