Tan solo cinco fechas separan a la Liga Profesional de su final, y la expectativa es realmente alta. Luego de un domingo electoral, los equipos retomarán la actividad el próximo jueves, cuando comience la fecha 21. Mientras tanto, River deberá aguardar hasta el domingo, cuando tenga que visitar a Platense para darle comienzo a la recta final.
Es por eso que, tras dos días de descanso, el plantel retomará los entrenamientos este lunes a partir de las 16hs. Con los focos puestos en el enfrentamiento ante el Calamar, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo comenzará una semana clave, no solamente de cara a lo que viene en el campeonato, sino que también en cuanto a los jugadores. ¿Por qué?
Resulta que este martes, aquellos que se encuentran con sus selecciones disputarán el segundo partido de la doble fecha de Eliminatorias. Por ende, el mismo miércoles deberán retornar a Núñez para ponerse nuevamente a las órdenes del Muñeco. Y sumado a ello, el DT aún aguarda por Paulo Díaz y Fabrizio Angileri, quienes están recuperándose de sus lesiones.
Y sin contar con Nicolás De la Cruz y Benjamín Rollheiser, todos los futbolistas restantes continuarán con los trabajos con la mente puesta en el duelo ante el Calamar. Una vez terminado el choque del domingo, el Millonario rápidamente deberá enfocarse en el partido contra Racing, el cual tendrá lugar el jueves siguiente.
A partir de allí, el plantel no tendrá descanso alguno, y deberá comenzar a preparar el cotejo ante Rosario Central, en el cuál River puede ser campeón. No quedan dudas que se vienen días realmente complicados para el conjunto de Núñez, y la agenda no da respiro. Sin embargo, es la recta final, y los de Gallardo deberán hacer el último esfuerzo.